Capturado con armas de fuego y propaganda de las Farc en el Cauca

Ante los constantes hechos violentos que se vienen presentando en distintas poblaciones del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintos corredores viales.
Richard Sánchez Jaramillo, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante este tipo de acciones, en las últimas horas el coronel Gustavo Martínez confirmó la captura de una persona de 39 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El alto mando agregó que el operativo se llevó a cabo en horas de la mañana en el corregimiento de El Carmelo perteneciente al municipio de Cajibío, centro del Departamento.

El alto mando explicó que estas actividades se vienen desarrollando en el marco de la ‘Estrategia Territorial Contra El Crimen Organizado’. “En este tipo de acciones que se vienen efectuando de manera constante, fue arrestado el señor Richard Sánchez Jaramillo a quien se le encontró en su poder un bolso negro que al ser verificado contenía 70 panfletos alusivos al Grupo Armado Residual de las Farc”.

El coronel agregó que, en el procedimiento, al señor Richard Jaramillo se le decomisaron dos armas de fuego y abundante munición. “Al señalado le hallaron dos elementos bélicos, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros con 19 cartuchos y un revólver calibre 38, con 5 cartuchos. Se investiga si este tipo de armas estarían implicadas en delitos como crímenes. Los elementos decomisados por las unidades policiales tienen un costo de 7.000.000 millones de pesos, los cuales fueron dejados como material probatorio ante los entes competentes”.

El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías, quien, en medio de la audiencia, aceptó la petición de la fiscalía general de la Nación determinando que el implicado, el cual se presume que hace parte de las Farc deberá cumplir una medida condenatoria en centro carcelario. La Policía Nacional, continúa garantizando la seguridad y la convivencia de los habitantes del territorio caucano.


Compartir en