Con medida privativa de la libertad fue cobijado Ronald Yair Gómez González, de 38 años de edad, señalado como presunto responsable de portar una pistola hechiza en el municipio vallecaucano de Andalucía. Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que investiga al hoy imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de marzo en una vía pública de Andalucía donde el hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional que le encontró en su poder una pistola hechiza calibre 7,65 con un proveedor. En las audiencias concentradas el juez decidió que Gómez González, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y pagar por sus errados actos criminales del pasado.
Las autoridades continuarán en sus labores de control, investigación y vigilancia, esperando que los hechos delictivos disminuyan masivamente para que la ciudadanía de cada una de las localidades de la región pueda estar más tranquila y esa paz que tanto piden pueda llegar muy pronto y las cifras de actos violentos puedan cambiar para bien.
La invitación es para la ciudadanía a que denuncie todo tipo de acto sospechoso y así poder evitar las tragedias y dar una pronta y productiva captura a estos personajes que se creen los dueños del mundo por el hecho de esta portando armamento de forma ilegal con el único fin de hacerle daño al prójimo.




