Capturado con arma de fuego y municiones

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante operativos efectuados en la vía Panamericana Norte, sobre el sector del Peaje del municipio de Villa Rica, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de una persona de 29 años de edad por el presunto delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones.

Hallazgo

Según el informe de los entes judiciales, el implicado fue identificado como Juan Carlos Meza Gutiérrez quien se movilizaba en una motocicleta. Uno de los uniformados explicó que al momento de practicarle un registro, se le encontró en su poder un arma de fuego y dos cartuchos.  Ante este motivo,  el capturado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Constante

Uno de los uniformados indicó que en varias regiones del Cauca, este delito se comete frecuentemente, debido a que los trámites para obtener el permiso para portar un arma de fuego son bastante complejos y a su vez, el monopolio de las armas se encuentra dirigido por el Estado, lo cual hace que esta gestión sea extensa y muchas personas prefieran conseguir este armamento de manera ilegal.


Compartir en