Denuncia
Según testimonios, habitantes del barrio Centro a través de una llamada a las autoridades alertaron la presencia de un sujetos sospechoso que merodeaba las calles del sector con un arma de fuego, los vecinos no sabían si planeaba atentar contra alguien del barrio o pensaba protagonizar algún robo, ante la peligrosidad de la situación patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el lugar indicado. Al llegar, el sospechoso al notar la presencia de las patrullas emprendió la fuga tratando de ocultarse en zona boscosa, sin embargo, los motorizados le cerraron el paso e impidieron su fuga.
La captura
Luego de ser reducido los uniformados se percataron que se trata de alias ‘Mono’, a quien luego de hacerle un registro voluntario le hallaron en su poder un arma de fuego calibre 38, junto con un cartucho para la misma, sin ninguna clase de permiso de legalidad. Por esta razón, luego de conocer sus derechos como capturado, fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad para su judicialización.
El indiciado fue trasladado hasta la URI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.




