
Alias ‘Johan’, portaba un arma de fabricación artesanal.
En la noche del lunes, a eso de las 08:30 p.m., se llevó a cabo un importante operativo en el sector conocido como Alto de Cafam, luego de que varios ciudadanos alertaran a las autoridades sobre la presencia de dos individuos armados que, al parecer, intentaban cometer un hurto en la zona. La pronta respuesta de la Policía Nacional, apoyada por unidades adicionales, permitió activar un plan candado para interceptar a los sospechosos.
La acción policial fue efectiva, logrando la captura de uno de los sujetos en la carrera 19 con calle 8. El detenido, identificado como «Johan», de 19 años, intentó huir al percatarse de la presencia policial. Durante su fuga, arrojó un objeto a un costado de la vía, el cual, tras la verificación, resultó ser un arma de fuego tipo artesanal, sin número de serie y sin el correspondiente permiso para su porte o tenencia.
Una vez asegurado el arma y detenido el sospechoso, tanto él como el objeto incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°29 local de turno en Melgar. El joven enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras la audiencia virtual, se le impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.
El Capitán Johan Steven Montoya Farfán, Comandante del Distrito de Policía Melgar, resaltó que el detenido cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Este historial refuerza la importancia de la detención, ya que se trata de un delincuente que continúa involucrado en actividades ilícitas.




