En una nueva acción contundente contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional de Pasto logró la captura de un hombre de 21 años preliminarmente identificado como Juan Pérez, quien fue encontrado portando más de 25 dosis de bazuco. El operativo, realizado en el marco de la Estrategia Trinomio de Seguridad, resalta la determinación de las autoridades para frenar el consumo y la comercialización de drogas en la capital de Nariño.
El arresto según lo dicho por las autoridades se llevó a cabo en el barrio Río Blanco, en la zona conocida como la Gallinacera, un sector que, según las autoridades, ha sido históricamente crítico en cuanto a la circulación de sustancias ilícitas. En este contexto, los funcionarios adscritos a la estación Norte de la Policía Nacional efectuaron un riguroso control y vigilancia, logrando interceptar al sospechoso cuando presentó una actitud sospechosa ante la presencia de la Policía Nacional.
Durante el registro a la persona, los uniformados encontraron en su poder más de 20 bolsas transparentes, cada una con una sustancia pulverulenta de color beige, la cual por sus características como el olor, color, textura y demás se estableció de manera preliminar que se asemejaba al bazuco, el cual es considerado como una droga altamente adictiva y de bajo costo, que tiene graves consecuencias para la salud de quienes la consumen.
Al realizar las pruebas preliminares, se confirmó que la sustancia era bazuco, y que el peso total superaba los 50 gramos, lo que implica que el detenido estaba en posesión de una cantidad considerable para su distribución.



