Un feminicidio se presentó en el municipio vallecaucano de Trujillo, sector en el que terminó la calma debido al asesinato de una persona muy querida en esta municipalidad en la que normalmente reina la paz y la tranquilidad. Pero esto, se acabó con una noticia desbastadora, la cual tiene en total tristeza a los moradores de la zona, mientras la fuerza pública en conjunto con investigadores de la Fiscalía avanza en el caso.
A la cárcel fue enviado Juan Carlos Restrepo González, de 34 años de edad quien, presuntamente, alteró y ocultó elementos materiales probatorios relacionados con una investigación adelanta por la Fiscalía General de la Nación por el feminicidio de Natalia Ospina Bedoya, ocurrido el pasado 7 de marzo en Trujillo en este sector del Valle del Cauca.
Según las autoridades, el hecho se registró hacia la 1:00 a.m. de este martes 8 de marzo al interior de una vivienda ubicada a media cuadra de la Estación de Policía de esa población del centro del Valle del Cauca. El responsable de este hecho sería el compañero sentimental de la víctima, un reconocido comerciante de esa localidad, propietario de una panadería quien en medio de una discusión de pareja le propinó un disparo en la cabeza a la mujer causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Labores de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación permitieron establecer que Restrepo habría destruido y manipulado evidencia física; como registros videográficos de las cámaras de seguridad colindantes al lugar donde ocurrió el femicidio.
El pasado 26 de marzo en un puesto de control la Policía capturó, con orden judicial, al imputado, quien luego fue presentando para su judicialización. La Fiscalía imputó al capturado los delitos de falso testimonio, destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado. Ninguno de los cargos fue aceptado. Un juez de garantías decidió que el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fue un hecho lamentable y de furia para los pobladores de esta localidad del Valle, quienes aseguran que el culpable de esta muerte fue un ser muy allegado a la femenina, pero serán los encargados de la investigación, control y seguridad de dar el siguiente paso en este crimen atroz que todavía duele en la mencionada localidad del departamento vallecaucano, donde esperan que las investigaciones sigan arrojando resultados claros.




