capturado comercializando marihuana en Popayán

Daniel Felipe Dueñas Monroy de 22 años de edad, indicó a las autoridades ser estudiante.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de planes para contrarrestar la comercialización y consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Metropolitana capturó a un estudiante de 22 años de edad, a quien le encontraron varios gramos de alucinógenos.

Según lo establecido por las autoridades, alrededor de las 6 de la tarde, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán: “lograron la captura en flagrancia de Daniel Felipe Dueñas Monroy, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, a quien  le encontraron varios gramos de estupefaciente, que por sus características se asemeja a la marihuana, la cual estaba distribuida en cigarrillos de fabricación artesanal”. 

Tras el hallazgo al señalado le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión.

Los hechos se registraron en la calle 1 con carrera 2N, en el barrio Urbanización Caldas, uno de los sectores que se ha visto más afectado por la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, razón por la cual, en varias ocasiones los líderes locales han requerido acciones contundentes por parte de las autoridades: “el sector cada día se ve más afectado por el consumo de sustancias psicoactivas, generando un deterioro social”.

Desde las entidades de salud han expresado su preocupación por que los más afectados con este flagelo son los jóvenes: “lo que en ocasiones lleva a probar otro tipo de drogas y en algunos casos termina con la degradación de las personas, en especial de la juventud”. Ante esto las autoridades aseguraron que continuarán realizando operativos en toda la ciudad para contrarrestar este flagelo.


Compartir en