En el municipio de Pupiales, en un trabajo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el subintendente Rodrigo Oviedo, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Pupiales, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Anuncio
El anuncio fue realizado a través de un comunicado por parte de la Alcaldía de Pupiales, quienes confirmaron la detención y ratificaron el respeto por la ley en torno a este proceso que se lleva en curso.
“La Alcaldía Municipal manifiesta su respeto absoluto por las actuaciones de las autoridades judiciales y de investigación, y reitera su compromiso con la transparencia, la ética pública y el cumplimiento de la ley.
“En nuestro municipio no hay espacio para la impunidad ni para el abuso de autoridad. Respaldamos las acciones de los entes de control que garanticen la legalidad y la confianza institucional”, indicaron en el comunicado.
Llamado
De igual manera, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a realizar las respectivas denuncias ante cualquier irregularidad que pueda presentarse en el ejercicio de la función pública.
Mientras avanzan las investigaciones de este caso, el nuevo comandante de la Estación de Policía es el Intendente Juan Alberto Montaño Poveda, quien asume el cargo con el compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de todos los pupialeños.
El hecho causó un gran impacto en la población tras conocerse de las presuntas irregularidades ejercidas por el mencionado quien deberá responder ante la justicia por los delitos que se le acusan.
En este sentido, las autoridades avanzan en las investigaciones de la situación, esperando que se logre esclarecer prontamente lo ocurrido y se responsabilice a las personas, teniendo en cuenta el material probatorio.
Las autoridades han sido enfáticas en que el proceso debe llevarse a cabo como lo ordena la ley, pues deben respetarse los trámites pertinentes tras el presunto hallazgo de estos hechos que comprometen al funcionario público.




