¡CAPTURADO! Cae peligroso extorsionista en Anapoima

Gracias a las denuncias ciudadanas, las autoridades lograron desmantelar una peligrosa modalidad de secuestro en la región.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo exitoso, los comandos y agentes del CTI lograron capturar a un hombre que operaba bajo la modalidad del «falso servicio» en Cundinamarca. Este delincuente contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, ofreciendo servicios profesionales en zonas rurales, pero su intención era mucho más oscura.

Método delictivo: engaño y secuestro

Una vez que las víctimas aceptaban sus servicios y se encontraban en el lugar acordado, el capturado las secuestraba. Posteriormente, se comunicaba con los familiares de las víctimas, haciéndose pasar por un miembro de grupos criminales y exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre 10 y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de los secuestrados y liberarlos.

La importancia de denunciar

En el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, el Gaula Militar Cundinamarca ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de extorsión o secuestro a través de la línea gratuita nacional 147. La entidad subraya la importancia de recibir asesoría inmediata y comenzar las investigaciones pertinentes para llevar a los delincuentes ante la justicia.

Acciones preventivas para la seguridad ciudadana

Las autoridades también recomiendan tomar precauciones adicionales, como solicitar información detallada sobre los posibles clientes y comunicar a familiares, amigos o compañeros de trabajo sobre los desplazamientos y destinos previstos.

Con estas acciones, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, continúan golpeando las finanzas ilícitas de las estructuras criminales que operan en el centro del país.


Compartir en

Te Puede Interesar