Capturado cabecilla del Clan del Golfo, alias «57 o Chanel» en Villavicencio.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Policía, Ejército y Fiscalía capturan a alias “57” o “Chanel”, cabecilla del Clan del Golfo en Meta y Casanare

Villavicencio, Colombia.
En una operación conjunta, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a Elkin Daniel Guisao Carvajal, alias “57” o “Chanel”, cabecilla armado de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, que operaba en los departamentos del Meta y Casanare.

Las autoridades ubicaron y capturaron a este delincuente en la vereda Pompeya, zona rural del departamento del Meta. Durante el operativo, los uniformados incautaron 99 cartuchos de diferentes calibres, dos barras de pentolita, elementos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (como talonarios y sellos), un celular y una motocicleta.

Las investigaciones confirmaron que alias “57” llevaba más de ocho años en la estructura criminal. Durante ese tiempo, se ganó la confianza de los cabecillas y ascendió hasta convertirse en jefe armado. Alias “Chepe” o “Mauricio”, principal líder de la subestructura, lo consideraba uno de sus hombres de mayor confianza, y le delegaba el mando de más de 50 hombres en Meta y Casanare.

La inteligencia militar y policial lo señala como presunto responsable de homicidios selectivos ocurridos en 2022 y 2023 en zonas rurales de Mapiripán, Puerto López y Puerto Gaitán. Además, extorsionaba a comerciantes, ganaderos y empresarios en esta región del país.

Alias “57” también controlaba el tráfico de drogas desde Casanare hacia Venezuela, obedeciendo órdenes directas de alias “Chepe Mauricio”.

Habitantes de la vereda Pompeya lo identificaron como el responsable de generar temor mediante la presencia de hombres armados que distribuían panfletos extorsivos, realizaban grafitis y amenazaban a la población en nombre del grupo armado ilegal.

El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, destacó que esta captura representa un golpe estructural al Clan del Golfo y frena de manera contundente sus actividades criminales en la región.

Las autoridades judicializaron al capturado y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir en