En el bajo Cauca Antioqueño fue capturado alias ‘Negro Maicol’ segundo cabecilla y jefe de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y responsable de múltiples homicidios, extorsiones.
En alianza entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de este peligroso malhechor que es responsable de ordenar y participar de secuestros, torturas y homicidios; también habría ordenado acciones terroristas en el denominado paro armado mediante el lanzamiento de artefactos explosivos contra instalaciones policiales y militares.
Te puede interesar: Ataque sicarial en Bucaramanga deja un muerto
El coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, informó que “Él fue uno de los que participó en el caso donde apareció una persona decapitada. En conjunto con la Armada Nacional, la Fiscalía estamos contrarrestando a estos grupos criminales. Invitamos a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.”
La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado (con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidios, entre otros).
En esta zona del departamento de Antioquia, ha estado marcada por la violencia en los últimos años, por lo que la Defensoría del Pueblo a pedido al Gobierno intervenir urgentemente por el riesgo de vulneraciones a los derechos humanos y al DIH en contra de la población civil.




