La Policía Nacional en el Meta, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ha logrado una importante captura en relación con el caso del trágico asesinato de la joven Sharit Yulepsi Aponte Pabón, de 16 años, en Granada, Meta.
El presunto responsable, identificado como Berley Stiven Carvajal Montoya de 27 años, fue detenido en el sector de Trocha Tres, vereda Mogotes de Granada, en la tarde del pasado viernes 5 de abril luego de cerca de cinco días de intensas investigaciones tras el brutal crimen ocurrido en la noche del pasado lunes, 01 de abril, en la Villa Olímpica del municipio.
El despliegue policial y la colaboración ciudadana fueron clave para la localización y posterior captura de Carvajal Montoya, quien sería la pareja sentimental de la víctima. La orden de detención, emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio, se cumplió con éxito gracias a la rápida acción de las autoridades.
La noticia de este terrible feminicidio le ha dado la vuelta al país, por la brutalidad en la que fueron cometidos los hechos, y porque el responsable del asesinato no había sido capturado y se había dado a la fuga, distintos medios de comunicación y organizaciones en contra de la violencia contra la mujer rechazaron los atroces actos cometidos por el presunto asesino, Berley Stiven Carvajal Montoya.
El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, manifestó su firme compromiso en esclarecer este crimen y llevar ante la justicia al señalado feminicida. «Reprochamos los hechos sucedidos para ese día en cuestión; sin embargo, nuestro compromiso en todo momento es firme y hoy se cumple dando este importante resultado», declaró.
El historial judicial de Carvajal revela anotaciones por varios delitos ante el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, incluyendo hurto, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales.
Tras su captura, Carvajal fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para enfrentar el proceso judicial correspondiente, donde un Juez de la República determinará su situación jurídica y penal en relación con estos crímenes. Este suceso ha generado un profundo impacto en la comunidad, que espera justicia y el esclarecimiento total de este caso que ha conmocionado a Granada, Meta.




