Capturado alias ‘Popeye’ con dos revólveres, en la manzana J del Divino Niño de Girardot

Nelson Castro Orozco según informaciones, presuntamente habría disparado contra una vivienda.
Nelson Castro Orozco, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo conjunto, patrullas del cuadrante con unidades del Grupo de Operaciones Especiales dieron un contundente golpe a las estructuras de la delincuencia, logrando la captura de un peligroso sujeto a quien le hallaron en su poder dos armas de fuego, con las que, al parecer, habrían disparado contra una vivienda. Por la peligrosidad de la situación, debían actuar rápidamente antes de que alguien saliera lastimado por los proyectiles.

El operativo

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 3:10 de la tarde del pasado viernes 4 de marzo, habitantes del barrio Divino Niño vivieron momentos de pánico, debido a varias detonaciones que se hicieron con arma de fuego. En el sector, irrumpieron la tranquilidad de los moradores. Frente al peligro inminente de la información, los efectivos debían actuar a tiempo y con precaución para que nadie terminara lastimado.

En medio de un fuerte operativo, los uniformados se desplazaron al lugar indicado, al llegar al lugar dos sujetos notaron la presencia de las patrullas y fue cuando emprendieron la fuga internándose en un matorral, en ese momento, los policiales se desplegaron en la zona para dar con el paradero de éstos sujetos, quienes en medio de la persecución, tal parecer ser que, habrían recibido ayuda de una persona que iba en una motocicleta, y fue, según testimonios, al que le pasaron un paquete.

La captura 

En una reacción, las patrullas interceptaron a un sujeto con las características del sospechoso, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta de placas WMQ – 78E, luego de ser reducido, esta persona fue identificada como: Nelson Castro Orozco, a quien luego de hacerle un registro le hallaron un paquete sospechoso y al verificar su contenido, hallaron dos armas de fuego tipo revolver junto con seis cartuchos de los cuales tres habían sido accionados y sin ninguna clase de documento de legalidad. Ante éste hallazgo el hombre fue capturado por las autoridades.

Judicialización

Nelson Castro Orozco, luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado y conducido por las patrullas hasta la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la SIJIN de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, y fua allí donde enfrento cargos por el delito de: porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Destacado: Colombia es uno de los países con mayor violencia y con tasa más alta de homicidios, causados en su mayoría por armas de fuego.


Compartir en

Te Puede Interesar