
Las autoridades de La Puerta de Oro del Tolima dieron un golpe contundente a las bandas delincuenciales logrando la recuperación de un equipo celular que había sido hurtado bajo la modalidad de atraco.
Según fuentes oficiales, en el marco de las actividades preventivas y operativas contra la criminalidad uniformados del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en articulación con la seccional de investigación criminal Sijin, fueron alertados de la presencia de un sospechoso merodeando el barrio Triana, es allí donde es interceptado un joven que se desplazaba en una motocicleta quien después de ser registrado se verifica el equipo el cual presentaba un reporte negativo en el sistema de identificación de la Policía y de IMEI, el dispositivo había sido hurtado.
Judicialización
Frente al hallazgo esta persona quien fue identificada como Santiago García, junto con el equipo móvil fueron conducidos hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de receptación. Se conoció que terminada su audiencia. Este sujeto fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
El celular recuperado después de unos tramites fue devuelto a su propietario, que de ante mano agradeció, la oportuna reacción de las autoridades.




