EL departamento de Policía Nariño, en el marco de la estrategia “Operación Ipiales”, logró en las últimas horas un contundente golpe contra la delincuencia, logrando la captura de alias Fercho y otros dos individuos quienes al parecer están vinculados a los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y receptación. Reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los nariñenses
En un rápido y efectivo despliegue operativo en el casco urbano del municipio de Ipiales, las unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, capturaron a dos personas que exigía dinero a su víctima como condición para devolverle su motocicleta. Gracias a la intervención policial se logra dar tranquilidad y justicia a la comunidad.
Entre los detenidos se encuentra alias Fercho, conocido por sus antecedentes por hurto, demostrando la eficacia de la Policía en identificar y judicializar a reincidentes que afectan la seguridad ciudadana.
El segundo hecho, se desarrolló gracias a la activa colaboración ciudadana, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, desplegó un operativo en la vía Panamericana, logrando la recuperación de un vehículo. Durante el procedimiento, el presunto delincuente intentó evadir a las autoridades atentando contra la integridad de los uniformados a través de disparos lo que generó la reacción de los policías, logrando herir sin gravedad al atacante, esta persona fue capturada y de inmediato llevado a un centro asistencial para curar su herida. Este hecho refleja el valor y la dedicación de los policías, quienes, incluso ante situaciones adversas, se mantienen firmes en su misión de proteger a la ciudadanía.



