CAPTURADO ALIAS “CHINCHE”, SEÑALADO DE HOMICIDIO AL SUR DE LA CIUDAD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la ofensiva institucional contra el delito y en desarrollo de las estrategias focalizadas para esclarecer hechos de afectación a la vida, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y bajo la coordinación de la Fiscalía 52 Seccional Unidad de Vida, lograron materializar la captura por orden judicial de Jaime Tocora, de 41 años, conocido con el alias de “Chinche”.

Esta acción se llevó a cabo en el barrio Combeima, donde mediante una diligencia de allanamiento y registro, dieron cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias “Chinche” sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2025 en vía pública del barrio Baltazar, donde, en medio de un acto de intolerancia, se produjo un ataque con arma de fuego que dejó como víctima fatal a Robinson Buitrago, conocido como alias “Gokú”, y a otro hombre lesionado.

Al verificar su prontuario delictivo, las autoridades establecieron que este individuo registra 12 anotaciones judiciales en calidad de indiciado: 1 por homicidio, 2 por lesiones personales, 3 por concierto para delinquir y 6 por hurto, lo que evidencia un amplio historial criminal.

Tras su captura, alias “Chinche” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

”Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el delito.” Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibague.


Compartir en

Te Puede Interesar