CAPTURADO ALIAS CANDELO

El capturado tenía en su contra orden de captura por fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 8f # 73b-50 Sur Barrio Salazar, Usme.

En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional Metropolitana, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a un hombre de 38 años de edad.

La captura

El procedimiento policial se llevó mediante un programado allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio, logrando la captura del sujeto, y quien fue sorprendido portando de manera ilegal un arma de fuego tipo escopeta marca Pólice Mágnum calibre 12mm con munición.

El capturado fue dejado junto con el arma de fuego incautada, a disposición de la Fiscalía General, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.

Además, se harán las respectivas investigaciones que presuntamente lo relacionan con el crimen de un joven universitario y el de un taxista en el sur de Bogotá, todos estos hechos son materia de investigación y esperan dar con las pruebas correspondientes que permitan oficializar la condena en las últimas horas.

También puedes leer:Se salvó: ‘LuisRa’ Solano irá a prisión domiciliaria tras intentar matar a su mánager

Operativos

La Policía Nacional continúa desarrollando planes operativos de manera permanente en toda la localidad de Usme, tendientes a prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio, de igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123 o patrulla del cuadrante.

Cifras

Entre enero y junio de 2023 van 4.071 hurtos de bicicletas en la capital.  

Estas cifras señalan que la localidad de Kennedy fue la más afectada, con 701 robos; seguida de Engativá, con 640; Suba, con 590 casos; Fontibón, con 446 robos; Bosa, con 249; y Teusaquillo, con 216.

Asimismo, en junio de 2022 se registraron 595 robos, y en el mismo mes de 2023 fueron 635, es decir, hubo un aumento de 40 casos.


Compartir en