Capturado alias Brayan en Putumayo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades gracias a las labores investigativas adelantadas por la entidad competente lograron en las últimas horas una importante captura en el departamento de Putumayo mediante orden judicial. Este operativo permitió dar con la detención de un sujeto identificado como Brayan Alexander Montoya, conocido popularmente como alias Brayan contra quien figuraba una orden de captura por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, tras presuntamente intentar asesinar a su propio progenitor.

La captura fue llevada a cabo por uniformados del cuerpo élite de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín y la Seccional de Investigación Judicial, Sijín del Departamento de Policía Putumayo, Depuy, con la colaboración de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar.

Es de recalcar que la operación adelantada conocida como Themis 2.0, tiene como objetivo principal desarticular a los grupos criminales responsables de crímenes contra defensores de los derechos humanos, líderes sociales y firmantes del proceso de paz. La acción también ha permitido ejecutar órdenes de captura contra personas implicadas en la violencia y el terrorismo en la región, que han impactado gravemente a la comunidad.

El caso que llevó a la captura de alias Brayan se habría registrado el pasado 8 de diciembre de 2020, cuando presuntamente este sujeto intentó asesinar a su padre, quien es una persona reincorporada al proceso de paz. El incidente ocurrió en la vereda Río Negro, en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca. La víctima, al parecer fue atacada por su propio hijo sin embargo la oportuna atención médica permitió que le fuera salvada la vida.

La detención de Montoya es, por tanto, un paso importante en la lucha contra la violencia intrafamiliar, el crimen organizado y la protección de los líderes sociales y las víctimas del conflicto armado.

Brayan Alexander Montoya fue capturado mediante una orden judicial y puesto a disposición de las autoridades competentes. Tras su captura, se le impuso la medida de privación de la libertad mientras avanza el proceso judicial. El imputado enfrenta serios cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, y de ser hallado culpable, podría enfrentar penas severas.


Compartir en

Te Puede Interesar