En un operativo conjunto adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial, el Modelo de Servicio de Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la captura en días pasados de un sujeto popularmente conocido con el alias de Adrián en el municipio de Guaitarilla, Nariño. El hombre se presume que es señalado de ser uno de los principales responsables del tráfico de estupefacientes y armas de fuego en la zona.
La aprehensión del sindicado fue posible gracias a una diligencia de allanamiento realizada en zona urbana de Guaitarilla, la cual se efectuó como parte de una estrategia de seguridad integral enfocada en la lucha contra el tráfico de drogas y el hurto en el departamento de Nariño. Durante el procedimiento, las autoridades lograron incautar un arma de fuego, un cartucho y 60 gramos de base de coca. Estos elementos son prueba contundente de la presunta actividad ilícita de alias Adrián, quien, según las investigaciones preliminares, se dedicaba al comercio de estupefacientes en menores cantidades dentro del municipio.
Según la información suministrada por las autoridades, el hombre que ya contaba con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de lesiones culposas, es señalado como un importante eslabón en la cadena de distribución de drogas en este municipio por lo cual su captura representa un golpe significativo a las redes de narcotráfico que operan en la región, que, según las autoridades, afectan gravemente la seguridad y el bienestar de la comunidad.
El teniente coronel Jorge Andrés Mendoza Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía de Nariño, destacó la relevancia de esta captura en la estrategia de seguridad del municipio. “Este tipo de acciones refuerzan la seguridad y nos permiten proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, evitando que sean víctimas del consumo y tráfico de drogas. Con esta captura, damos un paso importante hacia la construcción de una comunidad más segura y libre de delincuencia”.




