Capturadas presuntas ladronas en la capital caucana

Las implicadas fueron señaladas por algunos comerciantes de cometer este tipo de ilícitos de manera constante.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, comerciantes del Centro de la capital caucana, sorprendieron a dos mujeres cuando presuntamente robaban varias prendas de vestir de un reconocido almacén sobre la carrera Octava.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “pasadas de las 2 de la tarde, se logra la captura en flagrancia de dos personas de sexo femenino por el delito de hurto agravado en la carrera 8ª con calle 6ª barrio Centro, a quienes se les encontró en su poder varias prendas avaluadas en aproximadamente 600 mil pesos, los cuales, minutos antes habían sido hurtados de un almacén del sector”.

Las señaladas identificadas Blanca Libia Ordóñez de 48 años de edad, Sandra Buritica Chapuel de 35 años de edad, fueron capturadas, les fueron leídos sus derechos y posteriormente conducidas a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización. Por otro lado, a pesar de no presentar antecedentes, las implicadas son señaladas por la ciudadanía, en especial por los comerciantes, quienes aseguran que en varias ocasiones han sido sorprendidas cometiendo el acto delictivo.

Ante esta aseveración, los oficiales explicaron que está situación obedece a la falta de denuncia por parte de las víctimas: “en muchas ocasiones las personas afectadas no interponen las denuncias respectivas, lo que genera que un juez de control de garantías no pueda conocer los antecedentes delincuenciales y deban determinar sentencias muy bajas, es por esto que invitamos a las personas a dar a conocer a la Fiscalía General de la Nación cuando sean víctimas de cualquier acto criminal, esto para brindarle las herramientas necesarias a un juez de la república”.

Así mismo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a poner en conocimiento de los policiales, ante las línea 123, cuando vean actividades sospechosas, esto con el fin de garantizar una pronta reacción de los uniformados.


Compartir en