En un operativo llevado a cabo en la localidad de Bosa, la Policía capturó a dos mujeres extranjeras, conocidas como ‘Las Maracuchas’, quienes se dedicaban al hurto mediante el uso de sustancias tóxicas.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados adscritos al grupo de Turismo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaban labores de prevención y control. En ese momento, recibieron una alerta de la central de radio sobre el robo a un ciudadano extranjero. Un conductor de taxi informó que las sospechosas habrían suministrado una sustancia en la bebida de un hombre de nacionalidad francesa, dejándolo en estado de indefensión para despojarlo de sus pertenencias.
Elementos recuperados
Las mujeres conocieron a su víctima en un bar de Chapinero y pretendían trasladarlo hasta Bosa. Durante la captura, las autoridades encontraron en su poder un celular de alta gama y un reloj, objetos pertenecientes al afectado. La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que las detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de hurto. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa en bares y discotecas. Asimismo, instan a los ciudadanos extranjeros a estar alerta en todo momento pues son el principal objetivo de los delincuentes.




