Capturadas dos mujeres transportando partes de municiones

Leonardo Vergara Bahamón, director seccional Fiscalía Nariño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A la cárcel fueron enviadas dos mujeres que presuntamente transportaban partes y municiones de uso privativo. Un juez de control de garantías avaló los argumentos y el material probatorio que presentó la Fiscalía, y privó de la libertad en centro carcelario a dos mujeres identificadas como Kelly Carolina Mesa y Liliana Cortés Mesa, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Detención

El arresto de las dos féminas se presentó a la altura del corregimiento de Llorente, vía Tumaco – Pasto, Nariño, por agentes de la Policía Nacional, en momentos que se encontraban realizando un puesto de control y verificación en este corredor vial. Los uniformados les hicieron una señal de pare a estas dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Luego de cotejar sus identidades, les solicitaron una requisa y, en un maletín que portaban, les encontraron 90 cartuchos para fusil calibre 5.56, 25 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores para fusil 5.56, un proveedor para pistola 9 milímetros, y algunos gramos de base de coca.

Judicialización

Al ser detenidas, Carolina Mesa y Liliana Cortés, fueron puestas a disposición de la autoridad competente y en medio de las audiencias concentradas, las imputadas no se acogieron a los cargos. Por su parte, el ente judicial seguirá investigando cuál es el destino final que tendrían los elementos incautados.


Compartir en

Te Puede Interesar