Capturadas dos mujeres involucradas en hechos delictivos  

Ana Milena Aroca Dávila, alias ‘La Mona’ y Deisy Yolima Meneses Aroca, alias ‘La Flaca’ son señaladas de integrar el ‘Clan del Golfo’.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a Ana Milena Aroca Dávila, alias ‘La Mona’, y Deisy Yolima Meneses Aroca, alias ‘La Flaca’, señaladas integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían adelantado actividades de apoyo logístico del grupo ilegal en la zona urbana de Buenaventura y el corregimiento de Bajo Calima.

Un fiscal especializado de Buenaventura les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Las procesadas no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según las investigaciones, las mujeres estarían vinculadas al ‘Clan del Golfo’ desde 2023, y realizaban el traslado de armas, municiones, explosivos, material de intendencia y radios de comunicaciones para otros integrantes de esta estructura criminal.

Igualmente, se encargarían en la zona del Bajo Calima de entregar información a cabecillas de esta organización, sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública, además de los operativos que realizaba la Policía Nacional en el puerto de Buenaventura.

Las dos mujeres fueron detenidas en un conjunto residencial de Jamundí en el Valle del Cauca, por uniformados del Grupo Especial de Operaciones – Goes de la Policía y soldados de Fuerzas Especiales del Ejército.

Por orden del juez de control de garantías fueron trasladadas a la cárcel de Buga.


Compartir en