En una serie de operativos realizados por la Policía Nacional en la ciudad de Pasto se logró la captura de diez personas preliminarmente identificadas como Alba Ruiz, Isabela Montenegro, Aura López, Milena Portilla, Javier Oviedo, Carlos Riascos, Diego Fajardo, Wilfren Hermes, Ricardo Timaran y Franco Meza por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La detención se realizó mediante cuatro diligencias de allanamiento a manos de funcionarios de la Sección de Investigación Criminal e Interpol con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Goes y Guías Caninos, quienes lograron importantes resultados en el marco de los planes contra la desestimulación de consumo de estupefacientes en la ciudad de San Juan de Pasto.
Además, se incautaron medicamentos de uso restringido, grameras, licuadoras, trilladoras, y sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y tussi y bolsas herméticas.
En una de las viviendas allanadas según lo dicho por las autoridades, se descubrió un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de tussi. Este laboratorio al parecer contaba con su propia marca estandarizada, lo que indicaría un alto nivel de organización y profesionalismo en la producción y distribución de esta sustancia ilícita.
La institución policial recalcó que, con estos allanamientos y capturas se logró impactar significativamente la venta y distribución de sustancias estupefacientes en los sectores de Niza, Sendoya y Simón Bolívar de la ciudad. Además, se estableció que los capturados aparentemente presentaban antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, entre otros.
Estos resultados reflejan el compromiso y la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, contribuyendo a la seguridad y bienestar en esta región de país. La Policía Nacional por su parte invitó a la comunidad a hacer uso de la línea de emergencia, 123, y denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad, bienestar e integridad de las personas, de manera que sea posible dar con la captura de los delincuentes.

