Capturada una pareja de sicarios en Barranquilla

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quienes operaban en la localidad suroccidente de la ciudad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quienes operaban en la localidad suroccidente de la ciudad.

La acción policial, realizada en conjunto con la Fiscalía, se llevó a cabo mediante un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Los Olivos. Los capturados fueron identificados como Angie Ruiz García, alias Angie, de 24 años, y Jorge Domínguez Ocampo, alias Alan, de 21 años.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron:

  • Un revólver calibre 38,
  • 193 gramos de cocaína,
  • Tres teléfonos celulares, que actualmente son analizados en busca de información relevante para el caso.

Alias Angie y Alan, quienes también mantenían una relación sentimental, habrían trabajado juntos como parte del esquema operativo de ‘Los Costeños’. Según la investigación, alias Angie tenía una trayectoria criminal de al menos cuatro años y habría escalado posiciones dentro de la organización.

Alias ‘Angie’, inicialmente subordinada de alias La Guajira, una conocida expendedora de drogas del sector, habría cambiado de bando al trabajar para ‘Carlos Muletas’, uno de los cabecillas del grupo criminal. Esto le permitió consolidar un rol como sicaria y participar activamente en la lucha por el control del tráfico de estupefacientes en la zona.

Se le vincula con al menos cinco homicidios ocurridos este año, incluidos los de alias La Guajira, Panela y Arturo, además de un doble homicidio registrado en el barrio La Paz, en medio de disputas internas de la organización.

Por su parte, alias Alan también tendría un historial delictivo con registros por porte ilegal de armas y hurto.


Antecedentes y judicialización

Ambos capturados cuentan con antecedentes judiciales:

  • Alias Angie tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes y estaba bajo medida de detención domiciliaria por uno de estos delitos.
  • Alias Alan registra dos casos por porte ilegal de armas y hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades esperan que estas capturas permitan debilitar el accionar criminal de esta banda en Barranquilla.


Compartir en