mujer fue retenida por la policía después de hurtar un celular
En un operativo realizado en el barrio Villa Margarita del municipio de Fuentedeoro, Meta, la Policía Nacional logró capturar a una mujer de 31 años que fue sorprendida en flagrancia tras hurtar un equipo móvil celular mediante la modalidad conocida como raponazo. Este incidente se registró gracias a la efectiva colaboración de la comunidad, que alertó a las autoridades mediante un llamado de emergencia.
Sucesos
Las patrullas de vigilancia, que realizaban su labor habitual en la zona, respondieron rápidamente al aviso y se dirigieron al lugar de los hechos. Una vez allí, encontraron con la sospechosa, quien intentaba huir con el celular en su poder. La intervención oportuna de los agentes de policía permitió la captura de la mujer antes de que pudiera escapar y, de esta manera, se recuperó el dispositivo robado.
El teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, quien se encuentra al mando de la Policía del Meta, expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración. “Exaltamos el apoyo de la ciudadanía para lograr este importante resultado. Seguimos articulando la actividad de policía en el marco de la estrategia Trinomio de la Seguridad: vinculado a Comunidad, Policía Nacional y Autoridades Locales”, declaró. Este enfoque colaborativo ha sido fundamental para fortalecer la seguridad en la región y mejorar la confianza entre la policía y los ciudadanos.
La mujer capturada, junto con el celular recuperado, fue llevada a la fiscalía No. 48 seccional de Granada, Meta, donde deberá enfrentar cargos por el delito de hurto. Este caso es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden puede llevar a resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.




