Claudia Andrea Criollo Bastidas no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía como responsable de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en concurso homogéneo con destinación ilícita de bienes inmuebles en concurso heterogéneo con uso de menores para la comisión de delitos. La asegurada figuraba en el cartel de los 8 más buscados por las autoridades en Nariño.
Captura
La fémina fue detenida por uniformados de la Policía Nacional, durante un operativo realizado en vía pública, luego de confirmar que presuntamente estaría vinculada con la banda Los Rojos, organización dedicada a la venta y distribución de drogas sintéticas. La investigación en contra de la banda los Rojos se inició el 19 de diciembre de 2020, luego que una fuente humana informó sobre un grupo de personas dedicas al tráfico de drogas sintéticas, las cuales distribuían al parecer en sus viviendas, utilizando menores de edad, para no despertar sospechas entre las autoridades.
Judicialización
Un juez penal con control de garantías de la capital de la capital nariñense avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Criollo Bastidas, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Fue puesta a disposición del Inpec para que sea trasladada al centro de reclusión de mujeres de Pasto.




