Alineados con la Estrategia E-País, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, logró la captura de una mujer de 52 años de edad por el delito de reclutamiento ilícito.
La diligencia judicial se cumplió en vía pública del barrio Anganoy en la ciudad de Pasto, gracias al trabajo coordinado con personal de la Seccional de Inteligencia policial en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 11 Penal Municipal con función de control de garantías.
De acuerdo con las investigaciones, la capturada, haría parte de una Red de Apoyo a una Estructura Residual de las disidencias de las Farc, donde presuntamente se encargaba del reclutamiento de menores de edad en situación de vulnerabilidad, utilizando engaños y promesas de remuneración económica.
La implicada tendría una trayectoria de aproximadamente tres años en esta red delincuencial, enfocando su actividad criminal en los municipios de Pasto, Sandoná, El Tambo, Sotomayor y Samaniego en el departamento de Nariño.




