La Policía capturó en el norte de Popayán a una mujer por los delitos falsedad marcaria y uso de documento falso.
El caso
El hecho sucedió en el barrio Campamento en la Comuna Uno de la capital caucana. La Policía informó que la ciudadana que se movilizaba en una motocicleta fue requerida por los uniformados: “Al verificar el número de chasis del automotor, un profesional en el área se percata que no correspondía a la placa que portaba, asimismo, se verifica la licencia de conducción de la ocupante con un perito en documentología, que manifiesta que el documento no cuenta con sistemas de autenticidad”.
Detenida
EXTRA Cauca pudo conocer que la implicada fue identificada como Viviana Erazo residente en el barrio Villa del Norte de la ‘Ciudad Blanca’. “La ciudadana que se movilizaba en el automotor fue capturada y trasladada hasta la Fiscalía para el proceso de judicialización”, señaló la Policía.
De igual forma, la motocicleta terminó inmovilizada.
¿Qué es?
La falsedad marcaria está definida como; “El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de 16 a 90 meses y multa de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de 64 a 144 meses de prisión y multa de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
