Se trataría de una pareja sorprendida cometiendo un hurto en el barrio Libertadores; trataron de huir, pero la patrulla del cuadrante los capturó.
Un hombre y una mujer fueron capturados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Nacional de la capital vallecaucana. Las autoridades, los descubrieron cuando cometían un hurto a personas en este sector por lo que se produce una intensa persecución para lograr su captura.
Hecho
El hecho se registró cerca de las 3:30 a.m. cuando los uniformados realizaban actividades de prevención y control, recibiendo una alerta de plan “Candado” en la calle 5 con dirección al sur de la ciudad para la ubicación de los presuntos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta. En una oportuna acción son identificados y al notar la presencia policial, el parrillero de la motocicleta esgrime un arma disparando en repetidas ocasiones contra los policiales, mientras la mujer conducía a gran velocidad. Sin perderlos de vista se presenta un cruce de disparos que provoca que los implicados pierdan el control del vehículo en vía pública del barrio Nacional, siendo capturados inmediatamente.
Capturados
El hombre tenía en su poder un arma traumática con munición modificada y al interior de un maletín se les halló otra arma de fabricación artesanal. Los capturados, una mujer de 18 años, conocida en el mundo bajo como “la tijera”, y el hombre, como “el maloso” de 23, los cuales fueron remitidos a centro asistencial para valoración médica; se encuentran en proceso de judicialización por porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que en desarrollo del procedimiento uno de los integrantes de patrulla resultó lesionado superficialmente en la mano derecha.
Transeúntes
Un verdadero pánico fue lo que se vivió en plena calle 5, en donde peatones y personas que se transportaban en sus vehículos quedaron expuestos a un a bala traumática mal direccionada que al final resulta ser igual de peligrosa que una tradicional, puesto que los delincuentes están modificando la munición con un metal en la punta del proyectil para causar daño a sus víctimas, obligándoles a despojarse de sus pertenencias. Cabe ano atar que gracias al trabajo profesional de las autoridades la comunidad nunca estuvo en peligro ya que la reacción fue eficaz ala hora de la captura.
El comando de la unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.
Destacado
Las personas capturadas serán judicializadas por múltiples delitos cometidos.




