Debido a operativos realizados de registro y control, por las autoridades competentes en el municipio de Pitalito, se ejecutó la captura de una mujer, la cual tenía en su poder armas de fuego, razón por la cual la comunidad sentía temor.
La femenina de 27 años de edad, se encontraba transitando de manera libre por las diferentes calles del municipio, cuando se percató de un puesto de control realizado por la Policía Nacional, motivo por el cual trató de evitar, pero esto fue una razón primordial para que los uniformados se acercaran a ella y realizaran la actividad pertinente.
Al momento de la respectiva revisión, a Jenifer Fernanda Charri Murcia, le fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una pistola traumática, ambas con munición, por lo que de manera rápida los uniformados la detuvieron por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de armas, municiones y explosivos.
Una vez capturada, la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras tanto los operativos de registro y control se continúan realizando en el municipio con el objetivo de disminuir los hechos de inseguridad en la localidad.
Los habitantes del valle de laboyos, expresan que sentían miedo al enterarse de la detención de Charri, pues las autoridades competentes iniciaron un arduo trabajo investigativo, con el fin de determinar las acciones que tenía la femenina con estas armas, generando intriga y temor en la comunidad.




