En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de cinco integrantes de la estructura narcotraficante ‘Los Tíos’, señalada de conseguir grandes cantidades de marihuana para abastecer las denominadas ‘plazas de vicio’ o expendios de estupefacientes en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Caldas.
Donde la compraban
Según información oficial, la organización ilegal adquiría la marihuana en centros de producción y de acopio en Miranda y Toribio, Cauca, de donde posteriormente la enviaban oculta entre vehículos de servicio público o particulares a puntos específicos del país.
Los implicados
Entre los detenidos son: Jorge Armando Muñoz Caicedo, alias ‘Chupero’; y Juan Camilo Velasco Lara, alias ‘Camilo’, quienes serían los cabecillas principales y los encargados de financiar la actividad ilegal. Los demás capturados son: Kevin Daniel Ortiz Peña, alias ‘Kevin’; Juan Sebastián Lucumí Cabrera, alias ‘Sebas’; y Nirsa Gisela Ortiz Medina.
Delitos
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a ‘Los Tíos’ los delitos de: concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías deberá definirles su situación jurídica.



