¡Captura! Palmira tiene ‘comando contra los delitos sexuales’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una comunicación radicada en la ventanilla única de atención de la Alcaldía de Palmira alertó sobre un posible caso de abuso sexual en el que las víctimas serían una mujer y su hija menor de edad. La denuncia fue atendida por la Comisaría de Familia, entidad que emitió las medidas cautelares para la protección de las mujeres, además de activar los protocolos establecidos ante la sospecha de la comisión de un delito grave.

Intervención
Dentro de la ruta el caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación, la que con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, recaudó el material probatorio para determinar las responsabilidad en el caso de violencia sexual. En sus labores, los investigadores habrían encontrado que el responsable de los hechos sería un hombre de 61 años. Durante los procedimientos, los funcionarios habrían hallado en la residencia del indiciado evidencia que lo implicaría en situaciones graves de abuso.

Audiencia
Con el material recaudado, durante una audiencia de control de garantías el implicado aceptó su participación en el acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, situación por la que el togado determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De esta manera, el ‘Comando contra los delitos sexuales’ tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Declaración
Al respecto Víctor Ramos, alcalde municipal, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones, el cual está enfocado en garantizar la rapidez y eficacia en las denuncias sobre los hechos que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad y las mujeres. “De esta forma, reafirmamos que estamos trabajando por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. De esta manera, generamos bienestar a toda nuestra comunidad», reseñó el mandatario.


Compartir en