En medio de una operación realizada por uniformados del Gaula Militar del Ariari y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, se logró la captura de un hombre, sindicado de cobrar una millonaria suma a un comerciante del departamento del Meta.
Captura
La detención se logró en plena vía pública de carrera 4 con calle 8 del barrio Centro del municipio de Mesetas, allí uniformados infiltrados como civiles esperaban dar captura al peligroso hombre.
De acuerdo a lo manifestado por algunas personas cercanas a la víctima, el hombre empezó a recibir llamadas amenazantes de parte de una persona identificada como German Bejarano, el cual se hacía pasar como miembro de un grupo delincuencial al margen de la ley.
Criminal
Bejarano, aseguraba ser el líder de una de estas estructuras y en varias ocasiones amenazó al comerciante de atentar contra su vida, si este no accedía al pago de una cuantiosa suma de dinero para que esto no ocurriera, además de intimidarlo con la destrucción de su establecimiento comercial.
De igual forma, aseguran que el hombre llegó a amenazarlo con atentar contra la integridad de sus familiares, hasta que al parecer, el comerciante cedió a y accedió a pagar los cerca de 45 millones de pesos que le pedían.
Dinero
Bejarano, al parecer le dio instrucciones precisas al hombre sobre el lugar donde debían encontrarse para hacer el pago del dinero, además de la hora y la forma en la que esto iba a suceder, por lo que el comerciante, temiendo por su vida, decidió dar a conocer la situación ante las autoridades correspondientes.
Una vez en el sitio acordado, la víctima de la extorsión, se encontró con su victimario, por lo que cruzaron algunas palabras y el comerciante procedió a entregar una bolsa donde al parecer se encontraba la millonaria suma de dinero exigida.
Enfrentamiento
En ese momento, integrantes del Gaula procedieron a darle captura a Bejarano, que al ver que se encontraba rodeado, desenfundó un arma de fuego y se enfrentó contra los militares, los cuales después de un intercambio de disparos, lograron reducirlo y capturarlo.
El hombre fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión agravada.



