El teniente coronel Milton Salinas, comandante operativo de la Policía de Boyacá, explicando que “Los Chamorros” fueron capturados mediante labores de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Mediante actividades de registro y control en el área de prevención de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en la vía Paipa – Duitama, se logra la captura en flagrancia de 3 personas, quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, que al momento de ser registrado se encontró en su interior, mediante la modalidad de ocultamiento, 2 armas de fuego tipo revólver, 18 cartuchos calibre 38 para el mismo, 2 armas traumáticas tipo pistola con sus respectivos proveedores y 18 cartuchos para las mismas.
Así mismo incautan 5 equipos de telefonía celular. Al solicitar la documentación de las armas, manifiestan no portar ningún documento, motivo por el cual son capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones, los capturados y elementos son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Dos de los capturados presentan antecedentes por los delitos de amenazas, actos sexuales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estafa. Uno de ellos estuvo privado de la libertad durante 14 años, por el delito de secuestro.
