Un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Valle en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a alias ‘Arlex’ en el municipio de Buga. Este hombre sería el presunto responsable del homicidio Leider Ramos, guardián del Inpec, quien fue atacado a bala a la salida del establecimiento carcelario ubicado en la localidad, el pasado 9 de abril.
La acción de las autoridades, se logró mediante una diligencia de allanamiento en la que incautaron un arma de fuego, la cual está siendo analizada por parte de los peritos judiciales para determinar sí fue accionada en el crimen perpetrado contra el funcionario natural del departamento de Nariño.
Como se recuerda el asesinato tuvo lugar, el pasado 9 de abril sobre 6:50 de la mañana cuando Leider Ramos fue atacado con arma de fuego. Ese día, el dragoneante, de 38 años, fue trasladado al Hospital Divino Niño, en donde finalmente perdió la vida. Ese hecho, preocupó a las autoridades originando un mensaje en la red social X en el que el Instituto Nacional Penitenciario alertaba sobre la situación de seguridad de los funcionarios del sistema, en ese momento la comunicación decía: “El Inpec rechaza el asesinato del Dg. Léider Romo Rojas a la entrada de la cárcel de Buga y lamenta el atentado que sufrió el Dg. Nicolás Torres en el establecimiento de Tuluá. Ambos hechos se registraron cuando los servidores se disponían a iniciar su jornada laboral. Como familia Inpec nos unimos a sus seres queridos en este difícil momento y hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos repudiables”.
Por ahora, el capturado se encuentra en proceso de judicialización por parte de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.



