Con el propósito de mejorar la recepción y gestión de peticiones, quejas, reclamos o solicitudes (PQRD), Capital Salud, la EPS más grande del régimen subsidiado en el departamento del Meta, ha implementado la estrategia Capital Salud Te Escucha. Esta iniciativa amplía los canales de atención para que todos sus afiliados puedan presentar sus peticiones, felicitaciones y reclamos, con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios de salud.

Entre las principales novedades, destaca el refuerzo del Call Center, al cual se puede acceder a través del número 601 7427257 y la línea gratuita nacional 018000122219.
«Invitamos a nuestros usuarios a dirigir sus PQRD o reclamos exclusivamente a Capital Salud EPS. Estamos aquí para escucharlos y atender sus necesidades», indicó Betsy Caterine Sánchez, Directora de Atención al Usuario de Capital Salud.
Además, Sánchez mencionó que desde la EPS se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar la oportunidad en la recepción de llamadas, asegurando así que los usuarios reciban una respuesta más rápida y eficiente. También se ha optimizado la navegabilidad del sitio web www.capitalsalud.gov.co, facilitando la presentación de PQRD de manera ágil y efectiva. «Nuestro objetivo es que los usuarios puedan interponer sus peticiones de forma sencilla y rápida, sin complicaciones», añadió.

En respuesta al creciente uso de las redes sociales, Capital Salud ha habilitado estas plataformas como un nuevo canal digital para la recepción de PQRD. Para quienes prefieren una atención personalizada o presencial, se han dispuesto buzones de sugerencias en todas las sedes de los Puntos de Atención al Usuario en Bogotá, Soacha y el departamento del Meta, así como en los puntos satélites ubicados en los principales hospitales de las Subredes de Servicios de Salud de Bogotá.
«Estamos comprometidos con ofrecer una atención más accesible y eficiente», destacó Betsy Caterine Sánchez, quien también adelantó que próximamente se habilitarán más canales de atención exclusiva y resolutiva. «Queremos que nuestros afiliados sientan que sus peticiones son escuchadas y atendidas de manera directa».
Con estas mejoras, Capital Salud reafirma su compromiso de atender las necesidades de sus usuarios y mejorar los tiempos de gestión y respuesta. La entidad invita a todos sus afiliados a hacer uso de estos canales y a confiar en que sus PQRD serán gestionadas con la diligencia y el respeto que merecen.
#CapitalSaludTeEscucha


