Capacitaron a vendedores informales en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el auditorio de la Alcaldía de Pasto 120 vendedores informales fueron capacitados en todo lo relacionado a manipulación de alimentos e higiene, respaldando las actividades y mejorando sus actividades laborales.

Iniciativa

Esta iniciativa liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público busca garantizar la salubridad para todas las personas durante la temporada decembrina y carnavales, con el fin de que la población cuente con un excelente servicio.

Durante el desarrollo de la capacitación, los vendedores aprendieron sobre la manera adecuada de tratar los alimentos, teniendo en cuenta que, para la venta de estos en la calle, hay que evitar que se contaminen por factores externos.

El director de Espacio Público, Giovanni Patiño, sobre esta estrategia mencionó que «invitamos a los vendedores de comida para que se capaciten en el manejo y buenas prácticas alimenticias”.

Resultados

De igual manera, el funcionario especificó que los participantes recibirán una certificación por haber cursado esta inducción y, además, contarán con los permisos para la venta de alimentos en las próximas festividades.

“Esta certificación se entregará a través de la Secretaría de Salud y otorgará los permisos para que se comercialicen alimentos en esta temporada de diciembre y carnavales. A quienes no cumplan con estos requerimientos, se les decomisarán sus productos», comentó Patiño.

Por su parte, el presidente de la Unión General de Trabajadores Independientes, UGTI Nariño, José Luis Martínez, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto por este espacio que brindó los conocimientos necesarios para así garantizar la salubridad en los alimentos comercializados.

Agradecimiento

«Aprendimos cómo manipular los alimentos y darle buena atención a propios y turistas. Nosotros somos quienes recibimos a las personas y queremos brindar un correcto servicio”, dijo el presidente.


Compartir en