Capacitaron a docentes rurales en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Oficina de Comunicaciones y TIC de la Alcaldía Municipal, en apoyo al Programa de Tutorías de Aprendizaje y Formación Integral 3.0 realizó un proceso de capacitación dirigido a docentes de instituciones educativas del área rural del municipio.

Los profesores se capacitaron en herramientas de inteligencia artificial y sus aplicaciones en el aula de clases, como uno de los recursos indispensables en la era actual para dar continuidad con los procesos académicos.

LEO

Estas capacitaciones apoyan la ejecución del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad ´LEO´, calificando a los docentes y actualizándolos en el conocimiento y manejo de nuevas tecnologías como instrumentos para promover y potenciar el aprendizaje.

La funcionaria del programa de Tutorías de Aprendizaje, Diana Carolina Rosero, sobre el desarrollo de estos procesos mencionó que “esto fue dirigido a los docentes de las zonas rurales porque contar con estos conocimientos es de suma importancia”.

Los docentes también manifestaron sobre la importancia de acceder a este tipo de iniciativas que son requeridas en los procesos educativos modernos y que los prepara para afrontar cualquier eventualidad en la que no se pueda acudir a la presencialidad.

Durante las capacitaciones, los docentes lograron fortalecer los conocimientos frente a ciertas temáticas que les resultaban desconocidas para ser aplicadas en el aula de clase, como una herramienta importante en la era digital.


Compartir en