Con el propósito de fortalecer el tema de deberes y derechos de los usuarios en el tema de salud, seguridad social, normatividad vigente, entre otros temas, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó capacitación con representantes de las 22 Asociaciones de usuarios, conformadas en igual número de Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio.
El proceso académico se lidera con el apoyo de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación de la Oficina de Aatención al Usuario, SIAU, y el grupo de profesionales encargados del proceso de capacitación en las distintas temáticas, con el fin de fortalecer cada uno de los procesos que lidera la entidad en beneficio de los usuarios.
En la jornada académica programada en horario de la mañana y en la tarde por la Empresa Pasto Salud ESE, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, con motivo de la pandemia del COVID-19, se adelantó el trabajo en grupos de trabajo que no exceda el límite establecido mediante el manejo de horarios para garantizar la participación de más de 130 personas.
