En acciones desarrolladas a través del Fondo Mixto de Cultura de Ipiales, se llevarán a cabo las diferentes actividades con el fin de impulsar la reactivación económica del municipio, entre las cuales se destacan las capacitaciones a los empresarios y comerciantes en el marco del proyecto Mi Nariño. Dicha estrategia fue creada con el objetivo de impulsar y acompañar la pluralidad de actividades comerciales y culturales de la región.
A lo largo de las jornadas se ha contado con la participación de personas que integran los sectores hoteleros, gastronómico y de transporte y demás, quienes son sumamente importante en lo referente a la cadena turística ofertada por el municipio fronterizo, por lo que se busca el fortalecimiento de sus iniciativas en beneficio para el desarrollo de sus actividades económicas y comerciales lo cual se ve representado en el servicio dado a las personas que llegan a la localidad.
El integrante del equipo de reactivación turística, Juan Enríquez, dijo “este proyecto viene ejecutándose desde el mes de noviembre, tiempo durante el cual se han brindado herramientas para la mejoría de procesos de los beneficiados de estas actividades, logrando capacitarse sobre los componentes que se tratan durante las capacitaciones, buscando obtener mejores resultados impulsando el sector turístico de la frontera”.
Los participantes de estas actividades pueden optar por formular proyectos, los cuales entrará en etapa de estudio, donde se elegirá los que sean viables para brindar un apoyo económico, a quienes se les entregará fondos de hasta 13 millones de pesos.
