Mediante la gestión del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, IDES, adelantan procesos de formación especial dirigida a los trabajadores del lustre de calzado de la Plaza 20 de Julio, capacitándolos como orientadores turísticos.
Destinos
Esta capacitación busca impulsar el acceso a diferentes destinos turísticos de nuestro municipio involucrando en ese proceso promocional a los trabajadores del sector, quienes durante muchos años han desempeñado la tradicional labor de lustre de calzado.
Con estas actividades, las autoridades locales buscan fortalecer la actividad turística en la ciudad, agrupando a diferentes gremios quienes pueden desde sus saberes, aportar y brindar una experiencia agradable a quienes visitan el municipio.
Miguel Mejía, uno de los asistentes a las jornadas de capacitación, resaltó la importancia de llevar a cabo estos procesos en los cuales recibieron formación con el fin de mejorar la atención a turistas y visitantes.
“Ha sido de mucho beneficio para nosotros mejorar la imagen, para nuestra vida, para los propios turistas y clientes, hacerles ver que Ipiales tiene varios espacios de turismo y no solamente los sitios tradicionales”, dijo Mejía.
Eventos especiales
Con la capacitación en guianza turística, recibirán su respectiva dotación e identificación para facilitar su contacto con los turistas y visitantes, promoviendo un mejoramiento económico para su actividad comercial.
La técnico en Operaciones Turísticas de Ides, Diana Fuertes, mencionó que “hemos capacitado en atención al cliente en eventos especiales para que ellos puedan dar la información adecuada a quienes arriban a la región”.
“Estas capacitaciones nos ha servido especialmente para que podamos guiar y orientar a os turistas de una manera adecuada hacia los distintos lugares donde ellos puedan acudir y tener una buena distinción y reconocimiento de los espacios”, concluyó una de las participantes.




