Capacitan a campesinos en marketing digital en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el corregimiento de Mocondino la Secretaría de Agricultura participó y apoyó el segundo taller Agrodigital el cual tiene como objetivo que los campesinos y agricultores de la capital nariñense se capaciten en lo referente al marketing digital. Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico y se viene realizando en diferentes zonas del país.

Según informó la coordinadora de la Región Pacífico del proyecto Agrodigital, Juliana Molina, con este proceso se pretende que los productores puedan llegar a los consumidores a través del medio digital y así se comercialicen sus productos, por lo cual hasta el momento se han llevado a cabo 50 capacitaciones y esperan que se superen los 200 encuentros durante todo el proceso.

«Estos espacios son beneficiosos ya que en la comunidad existe un desconocimiento en marketing digital y redes sociales. Queremos acabar con la brecha que existe entre el campesino y los temas digitales. Los jóvenes ayudamos a nuestros padres y abuelos en estos procesos. Queremos que los capaciten para compartir conocimientos», dijo la edil del corregimiento de Mocondino, Daniela Jojoa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Agropecuaria La Toma, Fabio Naspirán, comentó que ha sido importante como la Alcaldía de Pasto ha apoyado en estos procesos de capacitación de venta de los productos agrícolas para todos los campesinos de la región.


Compartir en

Te Puede Interesar