Propietarios de viviendas de los conjuntos residenciales de: Monte Arroyo, Cerro Azul y Arboleda, participaron de un espacio de diálogo y socialización de las normas urbanísticas realizada por la Secretaría de Planeación, a través de la Inspección de Policía Urbanística.
Sin permisos
Dicha acción, se realizó luego de un operativo en el occidente de la ciudad, en el cual los funcionarios encontraron que la modificación y ampliación de sus viviendas no tienen Licencia de Construcción, teniendo en cuenta que las ampliaciones y/o modificaciones pueden afectar no solamente la estabilidad de la vivienda sino también la de los vecinos colindantes.
Procesos
Desde la Inspección de Policía Urbanística a cargo de Yazmín Muñoz, se inició el proceso sancionatorio por el incumplimiento de los permisos. Además, esperan que en el transcurso del proceso se aporten los documentos requeridos con la finalidad de formalizar las obras ante las autoridades competentes, y así puedan continuar con las construcciones.
Pedagogía
Irma Cortes, habitante conjunto Monte Arroyo se refirió a esta iniciativa; “me parece muy oportuno, porque por desconocimiento a la norma no nos exime de responsabilidad. Además, con la pedagogía y las capitaciones la gente se informa para no arriesgar la vida del vecino y la nuestra”.




