Capacitación para personas con discapacidad en Villa Rica, norte del Cauca

Johana de la Cruz, Psicóloga.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La población con discapacidades diversas del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, se beneficiarán con las capacitaciones que realizarán los profesionales de la Alcaldía Local en conjunto con la Fundación Ser Caucanos, quienes impartirán orientación en salud mental a las personas con discapacidad del municipio y a sus familiares.

Visitas

 A la fecha los funcionarios han visitado un total de 40 familias y buscan logar la meta de llegar a 100 hogares. A través de dicha iniciativa buscan entregar herramientas para tener una buena salud mental y enseñar a la población la ruta de atención a seguir en caso de presentar síntomas que indiquen que hay una alteración y a identificar los signos de alarma.

Atención

La Psicóloga de la Fundación Ser Caucanos, Johana de la Cruz, indicó que están realizando visitas domiciliarias a las personas con discapacidad y; “se está haciendo capacitación y orientación sobre las problemáticas de salud mental, que es muy importante porque se trata de como nos sentimos, cuales son nuestros sentimientos, como nos comportamos y tener buena salud mental es tener buena vida”.


Compartir en