Después de un año de formación y capacitación en modistería, el grupo de mujeres Libélula Dorada, el cual es promovido por la Alcaldía de Villa Rica y la Asodecon, dio una muestra del avance del proceso, lo cual les ha permitido tener una oportunidad para que conformen sus emprendimientos para que de esa manera pueda mejoran la calidad de vida de ellas y sus familias.
Función
Jessica Campo, coordinadora de la Casa de la Mujer de Villa Rica, indicó; “En articulación con Asedecon, se gesta el grupo de mujeres Libélula Dorada, el cual desempeña una función de aprendizaje relacionado con las prácticas de modistería”.
Aprendizaje
Carol Valencia, aprendiz del taller se refirió al proceso; “nos ha ayudado a nivel emocional y sentimental porque nos han enseñado sobre los derechos humanos, la violencia verbal y física y que hacer en caso de ser víctima de violencia. Además, en el taller de costura hemos aprendido a realizar prendas de vestir y de esa forma generar ingresos para nuestros hogares”.
Participación
Por su parte Nanci Vásquez, representante legal de Asoecon e instructora de modistería; agregó que dicho proceso es una participación de responsabilidad social de la Asociación, el cual está enfocado en las mujeres y brindarles formación para que puedan obtener ingresos”.




