La Secretaría de Movilidad Distrital se ha trazado un objetivo importante: disminuir las cifras en materia de accidentes por exceso de velocidad en las vías de Santiago de Cali. En esa vía y gracias al apoyo de la Fundación Bloomberg Philanthropies, más de 30 agentes de Movilidad y policías de tránsito reforzaron sus conocimientos en seguridad vial para el uso de equipos de control de velocidad.
Durante la práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento del cinemómetro, que es el término técnico utilizado para el radar de velocidad. Entendieron el proceso mediante el cual esta herramienta mide la velocidad de los vehículos, así como la interpretación de los datos que se obtienen durante la medición. Posteriormente, se realizaron prácticas supervisadas para consolidar conocimientos y habilidades en el uso del cinemómetro en situaciones reales.
“El objetivo principal que queremos lograr con esta capacitación y con la certificación, es tener más herramientas y conocimientos para enseñarle a la ciudadanía el peligro que corren cuando exceden los límites de velocidad”, argumentó Olga Briceño, coordinadora del equipo de Gestión de Velocidad.




