Funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Cauca en articulación con la Promotoría de Desarrollo de Argelia y las comunidades, llegaron hasta la vereda La Primavera, zona centro de esta localidad, con el objetivo de brindar capacitación a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal.
Participación
A través de dicha formación buscan las posibilidades y oportunidades que se abren al conocer el marco normativo que rige la acción comunal, por lo cual invitaron a todos los dignatarios de las juntas para se vinculen y actualicen su documentación. En la jornada participaron presidentes, tesoreros y secretarios y hablaron sobre temas de liderazgo, las necesidades de las comunidades y las alternativas para gestionar proyectos.
Beneficios
Floricelda Gómez, presidente de la JAC de Villa del Prado de Argelia, se refirió al respecto; “esta capacitación es muy importante porque nos permite conocer los beneficios que tenemos como dignatarios de nuestras comunidades, lo que podemos ejercer y ejecutar”.
Ley
Pablo Zambrano, integrante de la Secretaría de Gobierno del Cauca, agregó que llegaron a esta zona rural para dialogar con los dignatarios y; “reconocer la Ley 1989 que es un mecanismo que se ha adoptado a través de la Ley 743 de la Acción Comunal, la cual permite a los dignatarios apropiar recursos y espacios de participación y consolidación territorial en beneficio de las comunidades del Cauca”.
