Un tiroteo en el centro de Tel Aviv dejó al menos dos muertos y ocho heridos, informó el jueves un hospital israelí, así lo informaron las autoridades de la ciudad. «Es posible que haya más de un terrorista aún libre», así lo anunció el portavoz de la Policía, Eli Levy.
El popular pub Ilka fue el lugar elegido por el atacante para iniciar su ataque en el corazón de Tel Aviv. Tras asesinar a dos jóvenes y herir a varios más, siguió disparando en otras zonas antes de lograr escaparse creando pánico y confusión.
Mientras las ambulancias evacuaban los heridos al hospital Ijilov, decenas de agentes seguían rastreando casa por casa.
Al cabo de 20 minutos y ante numerosas cámaras, decenas de policías rodearon un edificio en el que entró un supuesto sospechoso mientras la búsqueda policial se diversificaba a otros lugares de la capital del ocio de Israel. El motivo de los disparos no quedó claro de momento.
El primer ministro, Naftali Bennett, estaba siguiendo la situación desde el cuartel militar israelí, que también se encuentra en el centro de Tel Aviv, informó su oficina.
Este hecho se registró después de que una serie de ataques palestinos mataran a 11 personas justo antes del sagrado mes islámico del ramadán, que comenzó hace casi una semana.
El año pasado, las protestas y los enfrentamientos durante el ramadán desencadenaron una guerra en Gaza de 11 días.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, habló en la televisión israelí hace poco tiempo y dijo a los residentes de la ciudad que se quedaran en

